Presentación de encuesta inquilina en el AMBA y debate público.

El pasado 6 de diciembre se llevó a cabo la presentación de los resultados de la Encuesta Inquilina del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) junto con un debate público sobre la cuestión de la crisis de vivienda.
.
La encuesta caracteriza la situación de los hogares inquilinos, atendiendo a sus condiciones socio-económicas y habitacionales, sus formas de acceso a la vivienda en alquiler, y sus expectativas respecto a su futuro habitacional.
.
El estudio completo fue realizado de manera colaborativa entre el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), el Instituto de Geografía de la Universidad de Buenos Aires (IGEO-UBA), el Centro de Estudios Urbanos y Regionales (CEUR-CONICET) y la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios (EIDAES).
.
Tambien se trabajó en conjunto con el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Arde Rojo (FAR), Hábitat Sur, la Corriente Villera Independiente, el Centro para una Justicia Igualitaria y Popular.
.
El proyecto Encuesta Inquilina, apoyado por la red internacional Contested Territories, tiene como objetivo el relevamiento y la comparación de la realidad de los hogares inquilinos en diversas ciudades del mundo como Lisboa, Barcelona, Madrid, Manchester, Leipzig y Karlsruhe donde tambien se realizaron encuestas.