Laurelli, Elsa

Doctora, Université Sorbonne Nouvelle, Paris III, Disciplina: Geógraphie, Amenagement et Urbanisme, Especialidad: América Latina (1992). Diploma Urban and Regional Planning, International Federation for Housing and Planning (Países Bajos). Arquitecta, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires (UBA). Docente e investigadora en universidades e instituciones argentinas y extranjeras. Actualmente es Profesora Titular Consulta, Universidad Nacional de La Plata (UNLP) a nivel de especialización, maestría y doctorado. Directora Externa de Investigaciones en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). Coordinadora científica del Laboratorio de Desertificación y Ordenamiento Territorial en el IADIZA-CRICYT-CONICET, Mendoza.

Es Investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET. Ex Directora del CEUR (2007).

Sus temas de investigación incluyen la problemática del espacio y el poder, en especial los efectos territoriales de políticas de alta intervención del Estado, con aplicación en regiones comprometidas en especial con actividades extractivas a nivel urbano y rural.

elsaalaurelli@gmail.com

Ver publicaciones de Elsa Laurelli