Es propósito del CEUR contribuir a una estrategia científica nacional apoyada en el soporte a la investigación, la formación de recursos humanos, la difusión y transferencia de conocimientos, y la interacción con otras instituciones locales, nacionales e internacionales de cultura científica y de promoción socio técnica, para el avance de la ciencia así como para el progreso económico, social y cultural del país.
En ese marco se plantean los siguientes objetivos específicos:

  • Investigar en temas prioritarios vinculados al desarrollo urbano y regional argentino y latinoamericano, en su relación con el contexto mundial y en su interfase con otras dimensiones de abordaje analítico (innovación tecnológica, género, energía, salud, medio ambiente).
  • Alentar la producción de conocimiento, su circulación y difusión a través de publicaciones científicas de calidad y de otros medios de divulgación científica accesibles a un público amplio.
  • Formar recursos humanos a través de la incorporación de becarios y dirección de tesistas.
  • Fortalecer el interés por las temáticas urbanas y regionales, así como por la planificación territorial.
  • Alentar las actividades de vinculación y transferencia, a través de los diversos instrumentos que ha regulado el CONICET para poner al alcance de la sociedad los conocimientos científico-tecnológicos producidos.