Marengo, María Cecilia

Doctora en Urbanismo, Delft University of Technology, Holanda, Departamento de Renovación Urbana y Vivienda. Magister en Diseño Arquitectónico y Urbano y Arquitecta, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Universidad Nacional de Córdoba (FAUD-UNC). Profesora Titular FAUD – UNC; Profesora en las maestrías en Diseño Arquitectónico y Urbano (MDAU-FAUD), Gestión y Desarrollo Habitacional (MGDH-FAUD) y en el Doctorado en Estudios Urbano Regionales (UNC -Universidad Bauhaus Weimar).

Directora del Doctorado en Arquitectura de la FAUD – UNC y Subdirectora del Instituto de Investigación de Vivienda y Hábitat en la FAUD (INVIHAB- CEUR-CONICET).

Es Investigadora Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET.

Ha desarrollado investigaciones en las líneas de política de vivienda; desarrollo urbano y diseño habitacional, abordando problemáticas sobre Hábitat y Políticas de intervención urbana. Cuestiones referidas al crecimiento urbano sustentable, la segregación residencial, la planificación urbana, densidad y calidad en el hábitat, modelos de simulación urbana, entre otros temas emergentes en materia de ciudad y vivienda.

mcmarengo@gmail.com

Ver publicaciones de María Cecilia Marengo