El CEUR lamenta profundamente el fallecimiento de Mario Robirosa, quien fue uno de los jóvenes profesionales que formaron parte del grupo que dio origen al actual CEUR-CONICET

Transcribimos un párrafo de lo que escribió Mario cuando celebramos los 50 años de nuestro centro.

“Formé parte del grupo inicial, reclutado por Jorge Enrique a fines de 1961. Yo, arquitecto, volvía de mi beca francesa, de formación en sociología, sobre todo en investigación, bajo Pierre-Henri Chombart de Lauwe, más insumos teóricos y técnicos muy dispersos en cursos de una multitud de centros universitarios. Jorge Enrique confió en mí casi sin conocerme. Nos trasladamos a Rosario para constituir esa aventura, el IPRUL, primer centro universitario en Latinoamérica de formación en planeamiento regional y urbano.

Fue casi una década de querer mejorar el hábitat humano, a través de la formación multidisciplinaria de profesionales, enfatizando en experiencias de aplicación a territorios concretos: los varios planes de desarrollo’ que produjimos para ciudades del litoral ‘y sus áreas de influencia’, como los denominábamos”.



http://www.ceur-conicet.gov.ar/ceur_50.php#cuadro_exposicion