LLAMADO A CONCURSO BECA DOCTORAL PICT 2019-04485

1. Título del Proyecto
DESARROLLO DE SISTEMAS EMBEBIDOS Y GENERACIÓN DE CAPACIDADES TECNO-PRODUCTIVAS EN CONTEXTOS SEMIPERIFÉRICOS: EL PROYECTO "COMPUTADORA INDUSTRIAL ABIERTA ARGENTINA (CIAA)".
2. Investigadora responsable
Luciana Guido
3. Tema de la beca
El proyecto se orienta a analizar el desarrollo de sistemas embebidos abiertos en contextos semi-periféricos e indagar su capacidad de generar entramados tecno-productivos locales. Para ello, estudia la trayectoria socio-técnica del proyecto Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA).
4. El proyecto de beca nivel inicial para estudios doctorales solicitado se orienta a formar un graduado universitario en temas vinculados con el desarrollo de TIC (software, hardware, electrónica y telecomunicaciones) en contextos semi-periféricos. Para ello el plan de trabajo se establece a partir del análisis de cada uno de los casos seleccionados para el estudio de la aplicación de la Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA), unidad de análisis del proyecto. Asimismo, el proyecto de beca estudiará la capacidad que tienen los desarrollos de sistemas embebidos abiertos de generar entramados tecno-productivos en distintos territorios donde se implementan.
5. Requisito del becario
Nivel Inicial: Contar con un Título de grado o certificado de título en trámite al momento de la postulación. Graduados (o con título en trámite) en el campo de las ciencias sociales o humanas (preferentemente sociología, economía o geografía) o áreas tecnológicas afines a la temática del proyecto (preferentemente ingeniería en informática, ingeniería electrónica o relacionadas, ciencias de la computación).


http://www.foncyt.mincyt.gov.ar/bolsa_becas/?prov_search=2&area_search=4&apellido_search=Guido&titulo_search=&keywords=&buscar=Buscar